Enfocarme en hacer fácil lo difícil y divertido lo aburrido
Por George Hamilton Pérez (Autorretrato)
Mi rumbo es claro y mi Misión es elevar. En lo personal soy un comunicador y no un coleccionista. Hago esta aclaración, porque muchos quienes se dicen fotógrafos, no lo son; sino que son coleccionistas de equipos y esta súper bien y los respeto.
Lo importante para mí es fotografiar y los resultados. Y cómo logro esto a partir de estar enfocado. El enfoque es un estado mental que ocurre cuando prestamos atención a una sola tarea. Es un acto de priorizar una cosa e ignorar muchas.
Cuando vamos a hacer fotos lo realmente importante es enfocarse. Debemos crear imágenes que transmitan un mensaje que emocione, informe, venda, proteste, haga reflexionar, sorprenda y más.
La fotografía es un lenguaje y su finalidad es transmitir
un mensaje. Los equipos, si bien son necesarios, no son el fin sino un
medio para lograr lo importante: Una buena foto.
En fotografía lo importante es el mensaje que tenemos
para dar. La iluminación nos ayuda a generar el impacto visual y el
revelado es un aliado, desde el inicio de la foto. Mi llave siempre fue el: Por
qué, por qué fotografió esto, por qué de esta manera, por qué se me ocurrió y
porqué ves las cosas de esa manera.


Comentarios
Publicar un comentario