Enfocarme en hacer fácil lo difícil y divertido lo aburrido

Por George Hamilton Pérez (Autorretrato)

Mi rumbo es claro y mi Misión es elevar. En lo personal soy un comunicador y no un coleccionista. Hago esta aclaración, porque muchos quienes se dicen fotógrafos, no lo son; sino que son coleccionistas de equipos y esta súper bien y los respeto.

Lo importante para mí es fotografiar y los resultados. Y cómo logro esto a partir de estar enfocado. El enfoque es un estado mental que ocurre cuando prestamos atención a una sola tarea. Es un acto de priorizar una cosa e ignorar muchas.


Cuando vamos a hacer fotos lo realmente importante es enfocarse. Debemos crear imágenes que transmitan un mensaje que emocione, informe, venda, proteste, haga reflexionar, sorprenda y más.

La fotografía es un lenguaje y su finalidad es transmitir un mensaje. Los equipos, si bien son necesarios, no son el fin sino un medio para lograr lo importante: Una buena foto.

 Se desde hace tiempo sé a dónde quiero llegar con la fotografía, ayudando a todos quienes pueda a enamorarse de este mundo. Conozco mi camino y voy lento, porque disfruto cada paso y lo festejo. Me capacito, estudio, me interpelo y práctico mucho. Y con el tiempo aprendí a ser perseverante. Y finalmente, todo lo hago porque me divierte y apasiona.

En fotografía lo importante es el mensaje que tenemos para dar. La iluminación nos ayuda a generar el impacto visual y el revelado es un aliado, desde el inicio de la foto. Mi llave siempre fue el: Por qué, por qué fotografió esto, por qué de esta manera, por qué se me ocurrió y porqué ves las cosas de esa manera.

 La fotografía es tomar decisiones. Eso me llevo al crecimiento personal, el educarme, cultivar mi mente a través de la lectura, visitar exposiciones y otras manifestaciones artísticas, a recorrer un gran camino. En otras palabras: Cultivar mi alma

Comentarios

Entradas populares